La sexualidad en cuarentena
- Vibras
- 18 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr 2020
La sexualidad es una parte intrínseca de nuestra vida y como tal se ve afectada por lo positivo y negativo que nos ocurre. Es normal que muchxs nos sintamos angustiadxs por la pandemia y el cambio que significa para nuestras vidas. Esto quiere decir que podemos y debemos tirar el mito/chiste de que quienes pasen la cuarentena con un vínculo sexoafectivo deben tener relaciones sexuales constantemente, o que quienes pasen la cuarentena solos van a masturbarse desenfrenadamente. Hay que despojar esa presión. No estamos en un momento normal, no es obligatorio tener la libido "normal" y menos todavía más exaltada que lo usual.
Afortunadamente, sí es cierto que el tener que quedarnos en casa tiene la ventaja de que tenemos más tiempo de intimidad, ya sea estando a solas con nosotrxs mismxs o con nuestras parejas -o vínculos sexoafectivos de cualquier tipo-.
Así que lo que en Vibras sugerimos -como casi siempre es- ¡dejarse ser! No tomar este momento como que unx falla si no tiene mucho sexo o está apagado si no siente deseo. No todxs tenemos que volvernos chefs, tener una rutina establecida de ejercicios o aprender alemán por zoom. Con la sexualidad pasa exactamente lo mismo. Está bien no sentir el mismo deseo que siempre, está bien explorar el deseo, está bien lo que tu quieras. Siempre

Comments